Derecho de Familia

En el ámbito del Derecho de Familia, nuestros abogados prestan servicios en los siguientes contenidos:
- Divorcio, separación y nulidad.
- Custodia de los hijos.
- Uso y disfrute de la vivienda conyugal.
- Pensión de alimentos y pensión compensatoria.
- Liquidación de bienes gananciales.
- Mediación familiar.
- Incapacidad.
- Tutela y curatela.
- Desamparo de menores.
- Herencias.
- Paternidad y filiación.
En concreto, en este despacho desarrollamos nuestro trabajo en los siguientes aspectos:
- Asesoramiento e interposición de demandas relativas a Divorcio y Separación judicial de matrimonios, tanto de mutuo acuerdo como contenciosas.
- Elaboración del Convenio regulador y, en su caso, de la petición de Medidas Provisionales.
- Así mismo, asesoramos en cualquier aspecto relativo a la custodia de los hijos menores de edad y su cumplimiento una vez obtenida la Sentencia correspondiente.
- Solicitamos judicialmente la Modificación de las Medidas adoptadas judicialmente, por variación de las circunstancias.
- Reclamamos judicialmente el impago de pensiones alimenticias o compensatorias, en su caso.
- Tramitamos autorizaciones de salidas de hijos menores del territorio nacional caso de que existiera prohibición Judicial para ello, pues de no existir dicha prohibición con una simple autorización del otro progenitor y el DNI o pasaporte del menor (único requisito dentro del espacio
- También solicitamos judicialmente la adopción de Medidas Urgente para evitar la salida de menores del territorio nacional o la solicitud de alimentos y otras necesidades de los menores, prohibición de comunicación, alejamiento de personas, y cuantas otras sean preciso adoptar de modo urgente para la protección de los menores.
- Y, en general, presentamos demanda de ejecución de sentencias de divorcio en caso de incumplimiento de la otra parte.
- También asesoramos y redactamos Escrituras de Capitulaciones Matrimoniales, modificación del régimen económico matrimonia y de Liquidación de la Sociedad Legal de Gananciales.
- Asesoramos en la aplicación de la Mediación a los conflictos de familia, desde la entrada en vigor de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles.
- Igualmente, tramitamos Divorcios ante Notario en los casos previstos legalmente, desde la entrada en vigor de la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria, que modifica el Código Civil, la Ley del Notariado y la Ley del Registro Civil.
- Asesoramos preventivamente ante cualquier duda que nos planteen nuestros clientes sobre el futuro de su matrimonio y los efectos que tendría un eventual divorcio sobre ambos cónyuges.
- Y, de igual manera, asesoramos a personas vinculadas por uniones de hecho, u otras opciones.