Derecho Inmobiliario

En el ámbito Inmobiliario, nuestros servicios comprenden una asistencia integral de cuantas operaciones inmobiliarias son precisas en este campo: ya sea compraventa de inmuebles y/o sociedades inmobiliarias, arrendamientos, contratos de comercialización, promoción y construcción, financiación inmobiliaria.
Los contratos más habituales en los que hemos participado en el campo inmobiliario han sido:
- Compraventa de inmuebles y/o Sociedades Inmobiliarias.
- Contratos de comercialización, promoción, construcción y prestación de servicios técnicos (arquitectura).
- También tenemos una extensa experiencia en la negociación y redacción de contratos de todo tipo de arrendamientos (vivienda y otros usos), tanto individuales como de centros comerciales.
Vinculado con el derecho Urbanístico, constituimos Complejos Inmobiliarios, partiendo de la vigente Ley de Propiedad Horizontal, y realizamos proyectos de parcelación segregación y división material de fincas, declaración de obra nueva y división horizontal y elaboración de estatutos de comunidades de propietarios.
Por otra parte, asesoramos a promotores inmobiliarios durante todo el proceso de la promoción, en la redacción de los contratos de construcción, venta de los elementos inmobiliarios, y en su caso arrendamiento.
También realizamos Due diligence legal, en la que incluimos todo el espectro afectado por la promoción inmobiliaria, tanto el urbanístico, como el medioambiental y el propiamente inmobiliarios.
Asesoramos y llevamos a cabo reclamaciones de responsabilidad contractual y extracontractual en defensa o contra cualquiera de los agentes de la edificación, tanto extrajudicial como por vía judicial.
Asesoramiento en la venta de promociones inmobiliarias en ejecución o terminadas tanto a compradores únicos como a usuarios particulares de viviendas.